Mi nombre es Alfredo Rocha Ramírez y soy recién graduado de la Universidad Latina de América (UNLA) en mi querida Morelia, Michoacán.

yomero

Trabajo desde que me acuerdo. Empecé con empleos muy modestos, hasta lograr entrar al mundo de los rótulos, donde aprendí a vectorizar de manera correcta y otras cosas más.

Tengo varios cursos y congresos en mi haber, añadiendo que he sido también parte del comité organizador del congreso bienal de ¡BravoBravísimo!, que se lleva a cabo en las instalaciones de la UNLA.

Escribí un libro hace algún tiempo que se llama “Tantos y tontos, pero de corazón”, que es un compendio de textos cortos donde se describen desde traumas comúnes de un adolescente, hasta historias “leves” de personajes ficticios.

He incursionado en la locución, interpetando varios personajes (entre estos a “The Maxx”) y hablando en varios comerciales, además de haber filmdo ya un cortometraje de 32 minutos llamado “La Caja” y un documental de 40 minutos que se llama “…Cómo la ves?” que habla sobre la vida de un grupo de invidentes.

Trabajé cerca de dos años en Canal 13 de Michioacán (afiliado a Televisa) en donde aprendí el oficio de editor de video y las formas del Motion Graphics, usando programas como After Effects, Premiere y Lightwave 3d.

Por ahora me dedico a hacer diseño freelance, en donde he encontrado varios proyectos muy interesantes, como la presentación en todo el sur de México del Nissan Tiida y Nissan Sentra, o algunos otros de diseño editorial.

Aquí adjunto Mi Currículum en formato PDF.